sábado, 27 de mayo de 2017

Reseña #7: El Pintor de Sombras - Esteban Martín.


En cuanto al Desafío Literario 2017 que organiza el blog Libros_adictos pondré este libro en

  • Libro que tengas en casa y aún no lees: Este libro es de mi hermano, y la verdad tiene años en el librero y por una u otra razón no le había dado entrada, pero como me vi sumida en la pobreza tuve que darle la oportunidad.


En Barcelona, cuando apenas falta un año para el inicio de un nuevo siglo, un joven malagueño de mirada profunda y enorme talento, Pablo Ruiz Picasso, busca incansable una nueva manera de pintar que rompa con todos los estilos conocidos anteriormente. Sin dinero y tras haber perdido el apoyo de su familia, encontrará cobijo en un burdel situado en la calle Avinyó, donde se reencontrará con el amor de su vida. 

Pero, una a una, las prostitutas que lo amparaban son degolladas brutalmente y todas las pistas lo señalan a él. ¿Cómo demostrar ante la policía su inocencia? ¿Cómo convencerlos de que él es realmente el único que conoce el rostro del asesino porque lo ha dibujado? ¿Qué tienen que ver estos crímenes con Las señoritas de Avión, una de las obras más revolucionarias de la historia del arte? 


¡Regresé! Ahora no tardé mucho en subir nueva entrada y es que la verdad este mes me ha llovido problema tras problema, pero ello no me ha detenido para avanzar con todos los pendientes que tengo. 

Se supone que debo estar leyendo Caballo de Troya 4, pero mi tía igual lo está leyendo y a veces se lo lleva y pues me deja sin leer, tomé este libro de la estantería y pues dije: "Llevas muchos años ahí, vamos a darte una oportunidad." Y bueno, lo demás es historia y ahorita les platicaré que tal está. 

El pintor de Sombras nos narra un poco la historia de Pablo Picasso, la época en cuanto aún era un adolescente. Se nos transporta al año de 1895, contándonos la historia de este gran artista que rompió los esquemas del arte de la pintura, nos narran una historia de un amor prohibido, de un amor al estilo Romeo y Julieta (o al menos a mi parecer fue así). 

Mi hermano me decía que le encantó el libro, al igual que mi tía. Me animé por ese motivo, pero la verdad es que no se si fue por tantos problemas que tuve o que se yo pero no me convenció del todo, es una historia que entre ratos te atrapa, pero la mayor parte del libro la sentí muy floja. Esta dividido en dos partes, como les dije la primera parte nos habla de Pablo siendo un adolescente en partes algo rebelde y conociendo al amor de su vida, una prostituta de nombre Carmen es en esta parte donde conoce a un marinero que le promete que le hará conocer el infierno mismo. Bueno, la segunda parte es donde comienza el juego y se involucran una serie de demás personajes. 

Es una historia que involucra al Jack El Destripador y Sherlock Holmes, pero les repito no me atrapó del todo. De verdad no sé si fue la ocasión o el libro. 

Tal vez lo lea en otro momento y llegue a tener una opinión diferente, pero por lo pronto me quedo con esta insatisfacción de que no me convenció del todo, espero ustedes puedan algún día poder leerlo y compartirme que les pareció o si de verdad yo me equivoqué. 

Y bueno, los dejó. Espero pronto estar nuevamente subiendo una reseña o publicando algo acerca de cine o series. 

Besos y que pasen bonito fin de semana. 

5 comentarios:

  1. hola! no estaria mal leerlo, que algo siempre se recata, te llevamos y compartimos en el muro, saludosbuhos y feliz domingo, te esperamos!

    ResponderBorrar
  2. Hola! No conocía el libro pero tiene pinta de interesante así que no descarto leerlo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! pues no lo he leído, pero de momento no me llama demasiado la atención, tiene algo que no sé, no me termina de convencer.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  4. Hola!

    No conocía el libro y no pinta mal, aunque es una pena que no lograra atraparte tanto como a tu hermano o tu tía.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Holaa!
    Pucha es cierto eso que quizás no era el momento y quizás en otro momento lo disfrutes, me ha pasado, leo libros que se que me van a encantar, pero por distintas razones externas o emociones no me gustan, pero luego les doy otra oportunidad y me gustan mucho!!
    Ojalá te valla bien si le das una segunda oportunidad
    Un beso enorme, nos leemos!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar, en breve responderé tu comentario.